El vídeo puede aportar todo en tu estrategia de contenidos, me atrevo a decir que actualmente es la herramienta mas poderosa para comunicar cualquier cosa, transmites sentimientos, se activan tus sentidos, puedes contar historias completas en 10 segundos… así que por eso hoy te platicare de diferentes tipos de vídeos que te ayudarán a mejorar tus posts.

El vídeo se ha convertido en una parte fundamental de las estrategias de marketing y de comunicación actual. La gran mayoría de las marcas apuestan por él (y si no deberían) para llamar la atención de sus usuarios, clientes

actuales y de sus posibles clientes potenciales para crear una imagen de marca perfecta, lamentablemente muchas veces se queda solo en eso… No sabemos sacarle todo el jugo y ver que si se hace un buen vídeo, con gente profesional, con un objetivo concreto, se puede llegar mas lejos de lo que crees.

Es primordial saber qué tipo de vídeo necesitas o quieres hacer, antes de crear un contenido, lanzar una nueva campaña o darle un impulso a una marca que parece olvidada. Pero… ¿que tipo de vídeos pueden ayudarnos y servirnos de apoyo en nuestro contenido?

Tip: Crea una lista de las cosas que quieres mostrar en tus videos.

Un vídeo de un minuto de duración significa, en promedio, lo mismo que un texto de casi dos millones de palabras.

Antes que otra cosa pase, debemos ser conscientes de algo. Uno de los objetivos del vídeo es convertir. Hacer que ese usuario o cliente tenga la necesidad de usar tu producto o servicio y porsupuesto comprarlo. Y el vídeo es una excelente forma de aumentar esa probabilidad de conversión.

Ahora si los 7 tipos de vídeos que te ayudarán a apoyar tu contenido

Vídeo explicativo.

Son vídeos cortos que se utilizan únicamente para explicar el uso de un producto o servicio de una empresa. Su función es que el usuario o cliente entienda puntualmente cómo funciona algo y le da solución a ese problema en pocos minutos sin complicarse la vida.

Usando un vídeo explicativo en un contenido, las tasas de conversión crecen hasta un 144%.

Un buen ejemplo del uso del video explicativo lo hace Spotify. Aunque parece que todo el mundo sabe usarlo, no es así y por eso te resume en breves imágenes como sacar el mejor provecho a esa aplicación.

También encontramos otros ejemplos en los que se utiliza el video explicativo con un tono de humor.

Un gran ejemplo es PooPurri, que muestra perfectamente como un video explicativo no tiene porque ser aburrido. Hace que un producto que da vergüenza comprar, se convierta en el autentico protagonista con un tono de humor diferente e inteligente.

Vídeo demostrativo.

Si lo que buscas es explicar una parte especifica de un producto o servicio, este es el tipo de vídeo que necesitas.

Se trata de cortar el video en pequeñas partes, o crear videos muy cortos, de 6-10-15 o hasta 20 segundos de duración.

Un ejemplo de lo mas sencillo y donde te demuestra en pocos segundos lo fácil que es acceder a una plataforma de compra de descuentos, es Grupon. ya que va directo al grano. Inicia el video con una propuesta de valor, para seguir sin que apenas te des cuenta te haga un “call to action” Compra ya en su web, porque ademas de ser fácil, disfrutaras de los mejores descuentos.

Vídeo perfil de empresa.

Si buscas una forma diferente de presentar a tu empresa con pocas palabras, tal cual quinceañera en México. El video es la mejor forma de que tus posibles clientes conozcan como eres por dentro y por fuera.

El video en este sentido es la forma mas transparente y directa que existe.

Vídeo testimoniales

El Boca en boca SI funciona, asi que ¿porque no mostrar la cara de uno de tus clientes para mostrar las ventajas de tu producto o servicio? Un cliente potencial puede nacer de la recomendación de un cliente fidelizado.

Vídeo publicitario

Son vídeos que guardan relación con los vídeos tradicionales que se utilizan en TV, pero que tienen un objetivo diferente, son mas cortos y divertidos con la idea de que compartan y viralicen.

Vídeo de experiencia a travez de influencers

Sin duda una excelente forma de mostrar un producto o servicio, es a través de influencers, que nos muestran tal y como es el producto, contándonos las ventajas sin que parezca comercial en si.

Con el tiempo se pone mas de moda, porque al final del camino el video llegara a manos del target. asumiendo que este es el segmento que sigue al influencer y por lo tanto hará caso a sus recomendaciones.

Vídeo social

Sin duda existen videos que te dejan un amargo sabor de boca, pero que te hacen pensar, ya sea una buena causa o sacar a la luz algún detalle malo.

Siempre que se haga un video de este tipo tenemos que ser muy claros en cual es el “call to action” y como queremos impactar al usuario o cliente.

¿cuantos tipos mas de video existen? déjanos tus comentarios y opina si conoces mas tipos de videos que no están en esta lista.

rene

Author rene

More posts by rene

Leave a Reply

%d bloggers like this: