10 Años Masticando Ideas

By | Animacion, ATL, BTL, Digital, Fotografia, Historia, Marketing, Motion Graphics, Social Media, Trade Marketing, Video | No Comments

No sabemos con certeza en que momento exacto de nuestra historia se originó la idea de crear Muela Producciones, solo podemos partir que hace 10 años, donde se le daba gran importancia al ocio.

Y el tiempo libre lo dedicábamos a la cultura, diversión y deporte, entre tragos, cafés y servilletas, imaginamos un mundo donde todo se comunicaba correctamente.

Con 26 años de edad, la filosofía de los 2 socios fundadores era reír y pasarla bien, en una época donde los teléfonos eran teléfonos y las cámaras eran cámaras empezaron a capturar imágenes con una cámara básica y con una lap top a editar historias diferentes todas basadas en las mismas imágenes, comenzaron a escribir guiones y a expresar sus ideas en forma de video. Conforme se especializaban en temas audio-visuales, conocieron a más personas fuera de su círculo social natural, Productores de eventos que también son Dj´s, Financieros creativos, y hasta Diseñadores que si son diseñadores!!!.

Cada uno de estos nuevos contactos, con formaciones más cuadradas y visiones de negocio diferentes. indistintamente aportaban sus consejos para crecer y expandir la compañía de “risas y buenos momentos” a horizontes más lucrativos, y como era de esperarse las opiniones eran variadas, desde el “compren equipo para rentar” hasta el realizar videos para “bodas y eventos sociales”.

Un buen día en cierta cantina de la ciudad de México, nos dimos cuenta que todas las ideas eran buenas, pero en realidad las mejores ideas son las que se hacen, masticando ideas, nos dimos cuenta que necesitábamos algo que realmente pudiera generar conceptos que fueran medibles, alcanzables, creativos, divertidos, y lucrativos… de algún lado se tiene que comer… así que solo faltaba el nombre, y como siempre hemos estado en boca de todos, pues MUELA hizo sentido… y desde entonces hemos estado MASTICANDO IDEAS.

9 industrias que deben tener una estrategia de video marketing ¡pero ya!

By | ATL, comunicación interna, Creatividad, Digital, Fotografia, Marketing, Motion Graphics, Social Media, Trade Marketing, Video | No Comments

Según cisco el 80% del tráfico en Internet será en formato de video en 2018, Si bien eso es bastante sorprendente, no es tan impactante. Probablemente ya hayas notado que tu feed de Facebook se ha convertido en una sesión repleta de atracones de video, y Facetime se ha convertido en una de las principales formas de comunicación a distancia con sus sobrinos y sobrinas

Además de los hábitos de comunicación social y los estilos de comunicación personal, también es probable que hayas observado que cada vez más empresas usan videos en sus sitios web. Ya sea que esté incrustado en la publicación de un blog o como un video promo de la página principal, nos queda claro que el contenido de video se está volviendo cada vez más crítico para que todos y cada uno de los sectores lo utilicen en sus esfuerzos de marketing.

“El contenido de video no solo es procesado por el cerebro mucho más rápido que el texto escrito, sino que el video permite a las empresas formar una conexión humana más cercana con cada cliente potencial; esto finalmente conduce a una mayor confianza y más ventas.” ¿no lo creen?

¿El video tiene sentido para tu industria? La respuesta es SI siempre es SI, por lo pronto aquí les dejo ocho industrias que DEBEN usar video ¡pero a la voz de ya! en sus sitios web, o en otras plataformas

SaaS

Si bien SaaS (software como servicio) no es la industria más glamorosa, debería usar video. De hecho, el aspecto poco atractivo hace que el contenido de video sea aún más crítico para construir una marca fuerte y una conexión emocional con los visitantes del sitio web.

Cuando un cliente potencial visita tu sitio por primera vez, a menudo tiene una sola oportunidad de causar una impresión memorable antes de que ese individuo pase a ver a tu competencia.

InfusionSoft lo hace muy bien al mostrar el lado humano de su negocio a través de sus historias de éxito de los clientes, así como a través de su página de cultura que muestra las personas y las creencias detrás de la empresa.

Viajes y hospitalidad

Si las imágenes valen más que mil palabras, los videos valen más que mil millones. En una industria tan visual y orientada a los servicios como los viajes, usar video para exhibir su hermoso negocio es una obviedad.

Si bien las galerías y las presentaciones de diapositivas son agradables, nada hace que la escena cobre vida como el video. Ya sea un centro turístico en México, un viñedo en el sur de Francia o incluso un motel en el medio de la nada, el contenido de video le ayudará a dar vida a su ubicación, alentando a los visitantes del sitio a reservar con usted el hotel o servicio en el futuro. calle.

Hace algunos ayeres, (por no decir años) hicimos una serie de videos para el resort de un gran amigo que se llama “Casa en las Rocas”, ubicado en ixtapa zihuatanejo, particularmente en una zona llamada Troncones. es un negocio que está usando video en todo su sitio web. asi como en otras plataformas Navega a las distintas pestañas y prepárate para ser atraído aquí!

Cuidado de la salud

No hay nada más importante que tu salud, ¿verdad? Es por eso que la confianza puede ser difícil de ganar en la industria de la salud. Ya se trate de un gran hospital en busca de una empresa de software de atención médica para satisfacer una necesidad o de un paciente que elija un médico o un especialista. porque lo se de primera mano, se necesita una gran confianza para tomar estas decisiones.

Google también descubrió que de los 700 administradores de salud encuestados, todos los clientes informaron haber visto videos para ver demostraciones de productos. Y aún más impresionante es que después de verlo, el 79% continuó en el sitio web del fabricante y el 63% habló con otros sobre la información.

Checa este gran ejemplo es de la compañía de registros de salud electrónicos (EHR) hello health. Usan video en su sitio web para ganarse la confianza de sus clientes potenciales, feeling y buen gusto.

Educación

Cuando se trata de decisiones grandes e importantes, la educación probablemente recaiga justo detrás de la atención médica. La calidad de la educación recibida puede tener un impacto sustancial en nuestro futuro, por lo que decidir en qué jardín de niños debemos enviar a nuestro hijo o a qué escuela de posgrado aplicar como un adulto es una decisión dificíl.

Aunque es probable que el video no sea el único factor considerado, es una manera maravillosa de atraer a las partes interesadas mientras buscan en su sitio web, la competencia hoy en día es muy intensa y estrategias en video podrían inclinar la balanza a su favor

Visita el sitio web de la Universidad de Nebraska-Lincoln para ver cómo usan el video en sus páginas para formar una conexión emocional con los posibles estudiantes.

Agencias

Si Agencias… en casa del herrero azadón de palo, quieren abarcar tantos ámbitos que no se preocupan por el propio, es como decir que eres un experto y reconocido médico y ¡no tienes bata! Las agencias están demasiado familiarizadas  el tema de video, así que dan por sentado que no lo necesitan… se que el proceso de ventas en una agencia implica la firma de un contrato. Con un ciclo de ventas prolongado y la presión constante de saber que se están produciendo conversaciones similares a las de sus competidores, pero agencia… ¿no crees que es necesario tener una manera de destacarse?.

¿Qué podría ser mejor que darle a tus clientes potenciales una visión de primera mano de su negocio? BluLeadz, es una agencia de inbound marketing en Florida, y creanme ha sido capaz de cerrar exitosamente a más clientes de alto valor mediante el uso de video durante todo su proceso de venta.

solo por nombrar algo, cuando visitas su sitio uno de los primeros videos que encontrará es su video “About us”, presentando a la compañía para mostrarles a los prospectos que el suyo es un equipo grande y trabajador entusiasmado con el potencial de trabajar con tu negocio.

Leyes

Ya sea que estés pasando por un divorcio agotador o que seas víctima de un atropello, y sientas que la vida se esta burlando de ti. te prometo que si es posible que encuentres al abogado adecuado para ganar tu caso.

Si bien las apuestas varían entre los casos, los abogados suelen ser una monumental inversión, por lo que ganar confianza inmediatamente es fundamental. Esta es la razón por la que el video es una necesidad para el marketing de abogados. El cliente potencial debe sentir esa conexión humana inmediatamente, y no hay mejor manera de hacerlo que ver un video del abogado, escuchar testimonios en video de sus casos anteriores, ver como son sus oficinas o su equipo de trabajo.

La oficina legal de Jeffrey B. Kelly ha creado una sección entera de video de su sitio web con el propio abogado Kelly en cada video. Compruébalo aquí.

Finanzas

El dinero es un tema delicado y no es fácil confiar en que otros manejen su dinero especialmente en México. Al igual que en la industria de la abogacía anterior, dado que la confianza es tan crítica, que muy difícilmente se consiguen nuevos clientes que no sean por el “boca en boca” una estrategia de video marketing se vuelve aún más crítica para la gente de la industria financiera.

Los videos “About us”, los videos de cultura / valores, los videos explicativos y los testimonios en video son solo algunos de los tipos de videos en los que los especialistas en marketing financiero deben invertir tiempo y recursos. Vea este gran ejemplo de un video testimonial en el sitio web de City National Bank.

Este breve video de un minuto brinda a los espectadores una sensación de tranquilidad al escuchar que esta señora considera que City National se ha convertido en parte de su familia. Esto solo puede transmitirse claramente con una conexión emocional tan poderosa mediante el uso de video.

E-commerce

Como una sociedad constantemente conectada con anuncios de remarketing que llenan nuestros feeds de Facebook, cada vez más consumidores se han vuelto más dependientes del comercio electrónico que de las compras en las tiendas. Como comprador frecuente en línea, tener una representación de video de un producto hace una diferencia significativa en mi probabilidad de comprar.

¿Por qué? Bueno, porque cuando se mira la imagen estática de un par de pantalones o un mueble, es difícil obtener una representación visual y realista completa de cómo se verá el producto en persona. Por ejemplo, quiero saber qué aspecto tiene el vestido que voy a comprar desde todos los ángulos sobre un ser humano realmente conmovedor.

Una compañía que la está rompiendo utilizando el video de esta manera es ModCloth. Están creando videos, que muestran sus vestidos y también proporcionan la altura y el tamaño del modelo para un mayor contexto.

Productoras de eventos

Sucede algo similar que en las agencias de publicidad, solo que con un descaro mayor, ya que ellos se encuentran en el sitio donde las cosas pasan, y si bien estar en producción de eventos es muy tenso y agotador, y muchas veces hay diferentes compañías en un mismo lugar, el de iluminación, el de decoración, el de alimentos, el de… y así una lista sin fin, la agencia o productora que esta coordinando el evento tiene la mala costumbre de tomar fotografías o video con su propio teléfono, y con eso pretende acercar a sus nuevos clientes, pues claramente es un error, no saben cuantas veces he visto productoras de eventos que ¡NO quieren contratar especialistas en video para crear su propio material y poder mostrarlo a sus potenciales clientes! presentan una y otra vez las mismas fotos tomadas por con su teléfono… de esa manera no estamos conociendo a la productora de eventos estamos conociendo las fiestas o eventos, así como esperamos que el cliente tenga confianza en su trabajo.

Lamentablemente no les puedo mostrar ningún video… porque no encontré ninguna agencia productora de eventos que nos mostrara quienes son o que es lo que realmente hacen… así que mucho ojo productoras de eventos algo importante a considerar si quieren ganar nuevos clientes.

Si bien creo que todas las industrias deben tener una estrategia de video marketing, es especialmente crítica para las nueve enumeradas anteriormente. así que contáctanos en muela producciones o saca tu cámara de video y comienza a crear más videos para generar confianza y conectarte con tu público.

7 ejemplos de vídeo para mejorar tus posts

By | Digital, Marketing, Video | No Comments

El vídeo puede aportar todo en tu estrategia de contenidos, me atrevo a decir que actualmente es la herramienta mas poderosa para comunicar cualquier cosa, transmites sentimientos, se activan tus sentidos, puedes contar historias completas en 10 segundos… así que por eso hoy te platicare de diferentes tipos de vídeos que te ayudarán a mejorar tus posts.

El vídeo se ha convertido en una parte fundamental de las estrategias de marketing y de comunicación actual. La gran mayoría de las marcas apuestan por él (y si no deberían) para llamar la atención de sus usuarios, clientes

actuales y de sus posibles clientes potenciales para crear una imagen de marca perfecta, lamentablemente muchas veces se queda solo en eso… No sabemos sacarle todo el jugo y ver que si se hace un buen vídeo, con gente profesional, con un objetivo concreto, se puede llegar mas lejos de lo que crees.

Es primordial saber qué tipo de vídeo necesitas o quieres hacer, antes de crear un contenido, lanzar una nueva campaña o darle un impulso a una marca que parece olvidada. Pero… ¿que tipo de vídeos pueden ayudarnos y servirnos de apoyo en nuestro contenido?

Tip: Crea una lista de las cosas que quieres mostrar en tus videos.

Un vídeo de un minuto de duración significa, en promedio, lo mismo que un texto de casi dos millones de palabras.

Antes que otra cosa pase, debemos ser conscientes de algo. Uno de los objetivos del vídeo es convertir. Hacer que ese usuario o cliente tenga la necesidad de usar tu producto o servicio y porsupuesto comprarlo. Y el vídeo es una excelente forma de aumentar esa probabilidad de conversión.

Ahora si los 7 tipos de vídeos que te ayudarán a apoyar tu contenido

Vídeo explicativo.

Son vídeos cortos que se utilizan únicamente para explicar el uso de un producto o servicio de una empresa. Su función es que el usuario o cliente entienda puntualmente cómo funciona algo y le da solución a ese problema en pocos minutos sin complicarse la vida.

Usando un vídeo explicativo en un contenido, las tasas de conversión crecen hasta un 144%.

Un buen ejemplo del uso del video explicativo lo hace Spotify. Aunque parece que todo el mundo sabe usarlo, no es así y por eso te resume en breves imágenes como sacar el mejor provecho a esa aplicación.

También encontramos otros ejemplos en los que se utiliza el video explicativo con un tono de humor.

Un gran ejemplo es PooPurri, que muestra perfectamente como un video explicativo no tiene porque ser aburrido. Hace que un producto que da vergüenza comprar, se convierta en el autentico protagonista con un tono de humor diferente e inteligente.

Vídeo demostrativo.

Si lo que buscas es explicar una parte especifica de un producto o servicio, este es el tipo de vídeo que necesitas.

Se trata de cortar el video en pequeñas partes, o crear videos muy cortos, de 6-10-15 o hasta 20 segundos de duración.

Un ejemplo de lo mas sencillo y donde te demuestra en pocos segundos lo fácil que es acceder a una plataforma de compra de descuentos, es Grupon. ya que va directo al grano. Inicia el video con una propuesta de valor, para seguir sin que apenas te des cuenta te haga un “call to action” Compra ya en su web, porque ademas de ser fácil, disfrutaras de los mejores descuentos.

Vídeo perfil de empresa.

Si buscas una forma diferente de presentar a tu empresa con pocas palabras, tal cual quinceañera en México. El video es la mejor forma de que tus posibles clientes conozcan como eres por dentro y por fuera.

El video en este sentido es la forma mas transparente y directa que existe.

Vídeo testimoniales

El Boca en boca SI funciona, asi que ¿porque no mostrar la cara de uno de tus clientes para mostrar las ventajas de tu producto o servicio? Un cliente potencial puede nacer de la recomendación de un cliente fidelizado.

Vídeo publicitario

Son vídeos que guardan relación con los vídeos tradicionales que se utilizan en TV, pero que tienen un objetivo diferente, son mas cortos y divertidos con la idea de que compartan y viralicen.

Vídeo de experiencia a travez de influencers

Sin duda una excelente forma de mostrar un producto o servicio, es a través de influencers, que nos muestran tal y como es el producto, contándonos las ventajas sin que parezca comercial en si.

Con el tiempo se pone mas de moda, porque al final del camino el video llegara a manos del target. asumiendo que este es el segmento que sigue al influencer y por lo tanto hará caso a sus recomendaciones.

Vídeo social

Sin duda existen videos que te dejan un amargo sabor de boca, pero que te hacen pensar, ya sea una buena causa o sacar a la luz algún detalle malo.

Siempre que se haga un video de este tipo tenemos que ser muy claros en cual es el “call to action” y como queremos impactar al usuario o cliente.

¿cuantos tipos mas de video existen? déjanos tus comentarios y opina si conoces mas tipos de videos que no están en esta lista.

Cómo utilizar Instagram video Y 5 ejemplos INCREIBLES

By | ATL, Creatividad, Digital, Marketing, Video | No Comments

Poco después del lanzamiento de esta nueva funcionalidad de Instagram, parece que ya ha causado furor entre sus seguidores, y se han empezado a subir todo tipo de videos, sin duda es otra forma de enganchar al usuario con un tipo de contenido mas dinámico, más descriptivo que una imagen. ¿Sera que Instagram video provoque la muerte de Vine? Aún es muy temprano para adelantarnos, sin embargo lo que si sabemos es que a Vine se la pusieron difícil.

y primero lo primero así que…

¿Qué ofrece Instagram Video?

Una longitud mayor de grabación. A diferencia de Vine, Instagram ofrece hasta ¡60 segundos de grabación! recuerden que no por tener mas tiempo el video es mejor, TIP: transmitan el contenido que quieran decir y nada mas, no abusen o se haran aburridos…
Posibilidad de editar, dentro de Instagram puedes editar cada segmento del video, para poder elegir únicamente las partes de ese video que más te interesen y publicarlo.
Filtros, los que hicieron tan popular a esta red, también están presentes en los videos. Para que puedas escoger el que más te guste. Tip: no abuses de estos filtros, puedes echar a perder una gran historia…
Audiencia, Instagram se utiliza por más de 130 millones de personas en todo el mundo, así que aprovecha ahorita que es popular,
La integración del video en Instragram se encuentra dentro de la misma aplicación, por lo que es totalmente accesible a todos aquellos usuarios que actualicen la aplicación tanto para subir fotos como para subir videos.
La integración del video en Instragram se encuentra dentro de la misma aplicación, por lo que es totalmente accesible a todos aquellos usuarios que actualicen la aplicación tanto para subir fotos como para subir videos.
Las primera impresion jamas se olvida. Instagram te permite desplazarte por cada uno de los cuadros para seleccionar aquel que quieres que sea la portada de tu vídeo. Y que mejor si mostramos algo que llame la atención.
Aliado inseparable de Facebook. Instagram y Facebook son uno mismo, están totalmente conectados, que mas puedes pedir…

ahora si los ejemplos de cómo sacar el mejor provecho a los videos de Instagram

 

No hay mejor forma que mostrar lo auténticos que somos que con un video. La heladería Jenisicecreams, muestra que sus cucuruchos de helados son totalmente caseros, los elaboran a diario, y nos enseñan cómo los hacen paso a paso.

 

Redbull se lleva la palma con este video, donde no necesita mucho. Lo que menos preocupa es la estética, el protagonista es el contenido del video. Hace un guiño con el espectador haciéndole ver que es un foto que poco a poco se convierte en un video, donde no es la gente lo que es lo importante del video, sino el ingrediente común en cada una de las personas: Compartir un Redbull.

 

Maybelline lanzó sus nuevos labiales para el verano con un video muy interesante. De fondo la cuidad de New York, y en un primer plano un cóctel de color con sus nuevas barras de labios.

 

 

A veces no nos damos cuenta de que la realidad está ahí, y con esa intención la ONG charitywater que lucha por mantener y crear agua potable en los pueblos más desfavorecidos, muestra una realidad a la que pocos estamos acostumbrados. El simple gesto que para nosotros es abrir un grifo para llenar una botella de agua, en los países subdesarrollados va mucho más allá. No es tan sencillo conseguir agua potable. Sin duda una buena pincelada de concienciación.

 

Burberry quiso mostrar su nueva colección para la próxima Primavera Verano 2014 en la pasarela de Londres, con un video making-off de lo que posteriormente fue el desfile por completo. Pequeñas pinceladas de la colección que para todos sus seguidores supuso un avance de lo que iban a poder apreciar después en la pasarela.

Cómo hacer buenos vídeos de productos

By | Digital, Fotografia, Video | No Comments

¿Tienes una tienda online? ¿Usas las mismas fotos o vídeos para tus productos que tu competencia? Esto es uno de los errores mas comunes en e-commeerce si o que quieres es vender y sabemos que eso es lo que quieres, tienes ser original, ponerle el máximo empeño atu tienda, cuidar bien el diseño, sus uss, sus beneficios y sbre todo, la información de tus productos. Los líderes del mercado como B&H, Zappos, etc. Hacen fotos y vídeos propios de sus productos, y si en algo tenemos que copiar a los grandes, es en esto, en ponerle personalidad y cariño a los productos que subamos a nuestra tienda.

Y aunque pienses lo contrario, no necesariamente es caro, no necesitas que estén hechos en un estudio profesional, lo que si necesitas es a alguien profesional que te ayude, y si lo quieres hacer por tu cuenta lo que  necesitas es una cámara, buena luz, paciencia, creatividad y, sobre todo, sentido común (finalmente es tu producto el que se quieres mostrar).

No se trata solo de hacer… Se trata de hacer bien,

Para que estos vídeos funcionen, al menos tienes que seguir una serie de pautas (y ponerle MUCHO “punch”, como decimos en México).

Haz los vídeos cortos, y directos.

No te centres en una buena introducción, un buen cierre o cortinillas de presentación, céntrate en el vídeo, hazlo corto y directo al grano, enseña el producto, cuenta las virtudes y sus características y todo lo demás, sobra.

Enseña el producto.

Obvio pero olvidado muchas veces. Muestra muy bien el producto, en todos los ángulos necesarios, con todo nivel de detalle. Incluye zoom en los detalles del producto movimientos de camara para hacerlo dinamico y que quede claro por qué los usuarios deberían comprar el producto.

Te dejo unos ejemplos muy buenos de que encontre en youtube buena recopilación de vídeos de productos.

Beneficios

Cuanto más técnico sea el producto o sus características, menos técnico tienes que intentar mostrar estas características. No te centres en detalles que nadie entiende, cuentale a tus clientes potenciales, con un lenguaje lo más natural y entendible posible, que ventajas ofrecen con respecto a otros productos y por qué son importantes. No se trata de decirlo todo, se trata de decir lo importante y necesario.

Y recuerda siempre optimizar los vídeos para que tus potenciales clientes los encuentren. Me encuentro con miles de vídeos que se llaman “Untitled” o “Video-1.mp4”. Esto no aporta valor ni significado, escribe un título descriptivo, usa palabras clave acordes a las categorías del producto (por ejemplo: cilindro para café) y pon una descripción que describa bien de lo que trata el vídeo.