was successfully added to your cart.

Desde las dudas sobre cómo convertirse en viral hasta las trabas sobre los presupuestos, muchas empresas no quieren invertir en video marketing por varias razones. El único problema es que muchas de estas excusas son mitos. Debido a que el marketing y el marketing digital evoluciona a velocidades vertiginosas junto con el propio crecimiento de internet. Sé que es difícil seguir las mejores prácticas o consideraciones, y el video marketing es ciertamente un área desafiante para analizar.

Te prometo que, al familiarizarse con estos mitos del video marketing, nunca más vas a retener involuntariamente a tu marca.

Tu video tiene que volverse viral.

Uno de los peores mitos del video marketing es que un video que no se viraliza es un video fallido… pero ¿desde cuándo la virilidad se convirtió en el objetivo principal? El objetivo es crear conciencia (awareness) y exposición para su negocio, y la virilidad no es necesaria para que esto suceda. Por ejemplo, una pequeña empresa no necesita la misma cantidad de puntos de vista que una corporación importante para tener el mismo éxito. Debes tener en cuenta el tamaño de tu empresa y el público al que se dirige antes de preocuparte por la cantidad de espectadores que observara tu video.

Nadie lo encontrará.

Con más de 72 horas de contenido subidos a YouTube y Vimeo cada minuto, muchas empresas y marcas creen erróneamente que nadie encontrará, y mucho menos mirará, su video. Sin embargo, al trabajar con servicios profesionales que promocionan tu video a través de las redes sociales y también optimizan los metadatos de tu video, esto no podría estar más lejos de la realidad. Tu video recibirá tráfico tan pronto como se publique, así como tráfico orgánico a lo largo del tiempo.

Es muy costoso.

Si bien los servicios profesionales pueden ser costosos, el ROI para video marketing es uno de los más fuertes en cualquiera de las formas de mercadotecnia. Si tienes miedo de gastar miles en producción o promoción, puedes estar seguro de que no es necesario. Hay soluciones de video para cada necesidad y presupuesto. No es necesario que tengas un productor de Hollywood para tener éxito en tu comercialización de video, pero si preocúpate de que sean casas productoras profesionales.

Es solo para generación de prospectos (leads).

Por supuesto, deseas que tu comercialización por video resulte en más ventas, pero este no debería ser su único objetivo. Si bien algunos videos se pueden orientar en gran medida para alentar a los visitantes a hacer una compra, otros se pueden utilizar para crear conciencia, enseñar a los consumidores cómo usar su producto o fortalecer su imagen en línea. Existen muchas razones detrás del video marketing, y la generación de leads no es ni debe ser el único objetivo.

Es demasiado lento.

Cuando trabaja con servicios profesionales, no tiene que preocuparse de que el marketing por video te quite demasiado tiempo o recursos. Simplemente tenga una visión clara, y está bien dejar que otros hagan el trabajo pesado. Sin embargo, querrá seguir involucrado para asegurarse de que el proyecto se desarrolle de la manera que deseas. Pero no tienes que preocuparse por pasar demasiado tiempo como si fueras el productor.

En resumen, muchos miedos que rodean a la comercialización del video son infundados. Si bien puede que no sea la solución para todo, es extremadamente poderosa. ¿Ya estás aprovechando el increíble poder del video? si aun no lo haces no esperes mas, nuestra casa productora esta para ayudarte. www.muelaproducciones.com

rene

Author rene

More posts by rene

Leave a Reply