Ya es tiempo de tener una página de Facebook para tu restaurante
¿Quieres saber la forma correcta de configurarla?

Hoy en día tener una página de negocio en Facebook ya no es opcional. Con 829 millones de usuarios activos usando Facebook todos los días, una página de Facebook se ha convertido en un componente esencial en cualquier estrategia de marketing.
Facebook está evolucionando constantemente así que abrir una página de negocio se ha convertido en un blanco en movimiento a la hora de encontrar los pasos correctos para hacerlo. Pero no tengas miedo, Muela Producciones & Muela Marketing te trae una Guía paso a paso para abrir una página de negocio en Facebook.

Inicia sesión en Facebook
Si no tienes una cuenta personal en Facebook te recomendamos abrir una en este enlace: www.facebook.com ya que, aunque es posible abrir una página de negocio sin tener una cuenta personal, abrirla de este modo te puede dar muchas limitaciones.

Ya que hayas iniciado sesión en tu cuenta de Facebook personal pasaremos a crear la página de tu restaurante. La página de tu negocio siempre estará ligada a tu página personal pero a la vez estarán totalmente separadas. Nadie podrá ver tu información personal ni el nombre del administrador en la página del negocio.

Crea una página desde tu cuenta personal
Entra a www.facebook.com/pages/create.php. revisa a las principales categorías de páginas y decide en cual entra tu negocio. Facebook te ofrece 6 tipos de páginas pero a ti sólo te interesan dos tipos de páginas para tu restaurante. te explico cuales y porque.

Página de Facebook “Lugar o Negocio Local”

Este tipo de página esta reservado para negocios que tengan un lugar físico como lo sería cualquier restaurante. Elige esta categoría únicamente si tus clientes te pueden visitar ya que al crear una página como esta, Facebook automáticamente la convierte en un lugar para hacer “check in” y no creo que quieras que la gente haga “check in” en la oficina que tienes en tu casa.
Una vez que hayas seleccionado la categoría de “Lugar o negocio local” tendrás la opción de elegir una sub-categoría.
Una larga lista de tipos de negocios aparecerán incluyendo los siguientes:

⦁ Abogado
⦁ Arte/entretenimiento/vida nocturna
⦁ Bar
⦁ Biblioteca
⦁ Bienes raíces
⦁ Centro comercial/tienda
⦁ Educación
⦁ Doctor
⦁ Escuela
⦁ y muchos más…

Lo mejor para ti seria evidentemente  “Restaurante/cafetería”. Esta categoría te dará opciones extra para personalizar la información de tu negocio incluyendo el horario de apertura, opciones de estacionamiento y la opción para que la gente haga “check in” usando Facebook Places etc.
Una vez que hayas seleccionado la sub-categoría que mejor vaya con tu restaurante, Facebook te pedirá que completes los siguientes campos:

Página de Facebook “Empresa, organización o institución”

Si tu restaurante tiene varias localizaciones geograficas y direcciones disponibles (franquicias, cadenas o licencias) esta es tu opción a elegir.
Una vez que hayas elegido esta categoría tendrás la opción de elegir una sub-categoría que se adecue al tipo de negocio que tienes.
en este caso seria “Empresa de alimentos y bebidas”.
Si crees que esta categoría no es la que mejor define a tu negocio puedes elegir entre las genéricas “Compañia”, “Pequeña Empresa, o “Industria” u “Organización”
Esta categoría te permitirá añadir información extra como fecha de fundación, misión, premios y productos.

Elige el nombre correcto para tu página
Una vez que elijas la categoría que mejor se adapta al tipo de negocio que tienes, elegir el nombre que llevará tu página será una pieza clave para la configuración de la misma. deidcale el tiempo necesario al nombre que ya que esa es tu identidad y es lo mas importante. Si tu restaurante ya tiene un nombre bien definido la decisión será muy fácil. Si apenas estas empezando probablemente no hayas decidido el nombre aún. Tener palabras claves (SEO) en el nombre de tu página puede ser una buena idea ya que te ayudará a posicionarte en los resultados de búsqueda de Facebook pero recuerda que tienes un límite de 70 caracteres.
Podrás cambiar el nombre de tu página siempre y cuando no hayas superado los 200 seguidores; si ya los superaste, Facebook te permitirá cambiar el nombre y URL una vez pero te recomendamos no tener que llegar a este punto ya que este es un proceso difícil y tedioso.
Recuerda que al hacer click en el botón de “Empezar” después de colocar la información que Facebook te solicita, estarás aceptando las Condiciones de las páginas de Facebook.

Añade la información básica
La información que añadas en este punto es muy importante ya que es indexada en Google, por esto te recomendamos que pongas una descripción rica en palabras claves relacionadas a tu restaurante en la sección “*explica a los demás de qué trata tu página…”.

Elige una dirección de Facebook sencilla y que vaya con el nombre de tu negocio ya que con esta la gente te podrá encontrar más fácil cuando te busquen en el explorador. Después de configurarla solo la podrás cambiar una vez así que piensa bien cual vas a elegir.

Elige una foto de perfil
La foto de perfil es la imagen que aparecerá en el newsfeed de tus seguidores a un lado de cada publicación que hagas. El tamaño ideal para la foto de perfil es de 180 pixeles por 180 pixeles. La imagen puede ser mayor pero siempre manteniendo un formato cuadrado. Usa una imagen que resalte a la vista de tus seguidores ya que con esta te podrán identificar y recuerda que de la vista nace el amor.

Elige el público preferido de tu página
En esta nueva característica de las páginas de negocios puedes darle pistas a Facebook de qué tipo de audiencia o público objetivo prefieres que encuentre tu nueva página.

⦁ Sugerir público preferido de la Fan Page.
⦁ Segmentar audiencia.
⦁ Marcar el lugar de residencia de los fans o situación geográfica preferida.
⦁ Edades mínimas y máximas de nuestros potenciales fans.
⦁ Sexo de nuestros futuros fans.
⦁ Intereses o gustos de la audiencia a la que intento captar en esta plataforma social.
⦁ Guardar.

¡Felicidades, ya tienes tu FanPage!
Te felicitamos por haber llegado hasta aquí. Ahora es momento de que entiendas como funciona el panel de administración de tu página de Facebook.

Conocer el panel de administración de Facebook
El esqueleto básico de tu página ya esta terminado. Facebook te pedirá que le des “Like” a tu propia página pero te recomendamos que por el momento le digas que no ya que esta actividad aparecerá en el News Feed de aquellos que están conectados contigo y tu página aún no esta lista.
Aquí podrás ver un breve repaso por todas las partes o aéreas que tendrá tu nueva página de Facebook:

⦁ Área de configuración de la página (para verificar o eeditar cualquier error que podríamos haber cometido durante el proceso de creación).
⦁ Barra de menú para visualizar diferentes secciones: página, mensajes, notificaciones y publicaciones.
⦁ Botón para subir tu nueva foto de portada.
⦁ Botón para cambiar tu foto de perfil.
⦁ Acceso a la sección de publicidad.
⦁ Crear un botón de Call to action o llamada a la acción.
⦁ Opción de hacer una publicación.
⦁ ¡Ayuda! Aquí podremos hacer un mini recorrido guiado por casi todas las funciones de nuestra nueva página de empresa, ir a los servicios de ayuda o contactar con el servicio de atención al cliente para dejar sugerencia o hacer consultas.

Ya estas listo.

Y ahora sí, es tiempo de llenar tu página de contenido e invitar a los usuarios a ser parte de tu comunidad y que sepan todo lo que negocio tiene para ofrecer. si necesitas ayuda no dudes en contactarnos estamos para ti.

rene

Author rene

More posts by rene

Leave a Reply

%d bloggers like this: