El buen marketing hace que la empresa parezca inteligente.
El gran marketing hace que el cliente parezca inteligente

Joe Chernov

Empiezo este post comentandote que YA NO se puede dejar de lado el tema del Marketing Digital, la Reputacion On line, la geolocalizacion, las redes sociales, inbound Marketing etc. te prometo que cometerás un grave error si lo haces.

10 claves de Marketing Digital en restauración

En Muela Producciones & Marketing ya hemos hablado de la importancia de tener un lugar propio  para poder desarrollar una marca a través de medios digitales, sitio web y redes sociales Este ultimo juega un papel vital de comunicación  y es fundamental en el crecimiento de los negocios, ya que se está convirtiendo cada vez más en un medio imprescindible para difundir una marca. Los hoteles, restaurantes, refaccionarías, escuelas, salones de belleza también tienen que aprovechar las posibilidades que ofrece internet para darse a conocer, porque el marketing digital tiene múltiples beneficios, si se opta por una estrategia creativa y diferente.

 

El objetivo principal de una buena estrategia de marketing digital consiste en usar los medios sociales y digitales para crear y mantener una relación cercana con el cliente, interactuar con él, entender sus necesidades y fidelizarle, mediante estrategias de inbound formando vínculos afectivos hacia la marca.

En Muela Producciones te presentamos  10 claves para iniciar una buena estrategia de marketing digital que permita acercar tu marca a tu público objetivo:

1.- Encuentra una verdadera estrategia digital que te permita diferenciarse de su competencia. El manejo de sucuenta de Facebook, instgam, linkedin etc. Requiere de estrategia y tácticas con pleno conocimiento no sólo de la tecnología que estamos usando, sino también del impacto comercial que puede tener.

 

 

2.- Posiciónate y adapta tu sitio y estrategias a dispositivos móviles veraz que rápidamente los consumidores se comprometerán con usted para la ubicación, la remisión, el menú, la lealtad de pedido, y lo mejor de todo, el llevarlo a otros a través del boca a boca.

 

 

 

3.- CRM Social (Customer Relationship Management): Estudia tu público objetivo y analiza el impacto en las ventas en relación con las acciones que está realizando. Al igual que la construcción de una lista de correo electrónico es una prioridad, el CRM social es un tema que debe tener muy en consideración.

 

 

4.- Inicia una campaña de desarrollo digital anual, que debe estar integrada dentro de su plan de marketing. Involucra a tus equipos de gestión e instrúyalos para que comprendan el impacto de una estrategia de marketing digital porque ellos también pueden contribuir generando ideas.

El mensaje de marketing ha cambiado y tendras que enseñar a tu equipo cómo hablar este nuevo lenguaje social. Entre en medios digitales rápidamente, las principales plataformas de interacción deben tener su marca representada.

 

 

5.- Construya su plan de contenidos digitales. Piense como editor en vez de como vendedor. El contenido debe ser real y con un sentido útil para sus clientes. Un mensaje de marketing puede perderse con mucha facilidad en medio de todo el ruido que hay en el mercado.

 

 

 

6.- Analice su competencia digital o benchmarking. Ahora tiene acceso abierto para ver los planes de sus competidores ejecutados en tiempo real y frente a sus ojos. Tanto sus éxitos como sus fracasos son transparentes. Observe sus estrategias y las herramientas que usan. Comienza a evaluar las tendencias, le será de gran utilidad.

Actúa en varios frentes a la vez. Para ello será necesario un trabajo denso y un intercambio importante con su equipo de marketing, operaciones y recursos humanos. Todos los aspectos de su negocio deben figurar en su plan. Haga que sus proveedores estén involucrados. Si no tienen una estrategia digital y social quizás es el momento de llamarnos ya que en Muela Producciones nos preocupamos por ti

 

 

7.- Escucha. Es un consejo simple, pero en realidad es lo más difícil de hacer. Aún pensamos que conocemos lo que hacemos mejor que nadie y posiblemente sea verdad, sin embargo es necesario escuchar a nuestros clientes y a nuestro personal. El social media y el manejo digital de una marca no es sólo un personaje pasivo. Se trata de una revitalización de toda la organización. Analiza los tweets, blogs, comentarios y vídeos de sus clientes. Cuida a tus empleados, ellos son los mejores embajadores de tu marca, porque si no, alguien más hablará por usted.

 

rene

Author rene

More posts by rene

Leave a Reply

%d bloggers like this: