Existen muchas estrategias, pero por ahora te contare la que creo es mas sencilla y directa para generar leads y conversiones.

Crea contenidos excepcionales: la base de cualquier estrategia de content marketing es crear contenidos que dejen a los usuarios impresionados. Los llamados cornerstone o contenidos pilar deben ser la base, con posts inteligentes que sean la guía y referencia de tu sector.

TIP: escribe soluciones a problemas de tu sector, o como resolver problemas que tengan tus posibles clientes.

Trabaja el SEO en tu contenido: si creas contenido brillante pero nadie lo ve… difícil conseguir clientes. Sé que las redes sociales son otro gran generador de visitas, pero el único que es “pasivo” es el SEO.
Crea un hook para convertir las visitas en clientes: las visitas no valen nada, los suscriptores valen dinero. Tienes que convertir a esas visitas en un nombre con email o los perderás para siempre. Para eso necesitas un Lead Magnet y una Estrategia de e-mail marketing.
Genera confianza en tus suscriptores con un autoresponder: cuando esa visita te dé su email, añádelo a una secuencia autoresponder en la que vayas ganándote su confianza con preguntas, ejemplos, casos de éxito, tráfico a otros artículos, etc.
Planifica a largo plazo: ya que tengas algunos artículos, y algunos hooks para convertir a leads, crea un calendario y planifica tu plan de contenidos a largo plazo para generar suscriptores y ventas. Recuerda que en este caso la planeación es la clave!!

rene

Author rene

More posts by rene

Leave a Reply

%d bloggers like this: